Ventajas y Desventajas de los Cursos Virtuales de Inglés

cursos virtuales de inglés

El conocimiento de distintos idiomas, especialmente el inglés, se ha vuelto algo cada vez más importante en el ámbito profesional. Ante la creciente globalización, son cada vez más las posibilidades de empleo que se pueden abrir para trabajar con empresas y organizaciones en distintos países, haciendo del inglés algo imprescindible para el crecimiento personal y laboral. 

Hasta hace poco tiempo, aprender inglés por fuera de la escuela o en la adultez parecía algo extremadamente difícil, debido a los compromisos laborales, familiares u organizacionales que se presentan con la independencia y responsabilidades que adquirimos al crecer. Para dar respuesta a esta problemática y necesidad, surgen los cursos virtuales de inglés. 

Estudiar inglés virtual: un cambio en nuestras posibilidades

El Internet juega un rol muy importante en el aprendizaje de las personas. Esto se vio particularmente con la llegada de la pandemia por Coronavirus, momento en que las plataformas digitales fueron más importantes que nunca para dar continuidad a los estudios de distintas áreas y niveles académicos. Pero eso no ha terminado con la pandemia; antes bien, estas modalidades de aprendizaje continúan creciendo y adquiriendo cada vez más relevancia, lo que significa que la virtualidad ha llegado para quedarse en el ámbito educativo y profesional.

Así las cosas, en distintos momentos las personas han debido ajustarse de alguna manera a la modalidad Online para poder continuar con sus estudios. No obstante, dicha modalidad aparece no sólo como una solución a una problemática, también actúa como una herramienta capaz de brindar más posibilidades de crecimiento intelectual a los internautas, al tratarse de una forma de estudio que rompe barreras como la distancia y la diferencia horaria, (en caso de querer estudiar con alguna academia cuya sede esté en otro país), pues está dada la posibilidad de encuentros tanto sincrónicos como asincrónicos.

Es una alternativa que está permitiendo a personas de todas partes del mundo acceder a cursos de inglés para aprender el idioma y ampliar sus oportunidades laborales, independientemente de los tiempos y las demandas de su actividad profesional y cotidiana.

Aumento en la demanda de los cursos virtuales de inglés

Teniendo en cuenta lo dicho en párrafos anteriores, según un estudio realizado en América Latina y publicado por PageGroupm, se dio cuenta de que en Colombia, un 74% de las personas encuestadas se inscribieron en un curso Online a lo largo de los últimos meses. En estos casos, pudo apreciarse que los cursos orientados al desarrollo de las habilidades más solicitadas en el mercado laboral, como es el caso del dominio del inglés, son los más buscados por los usuarios.

Las ventajas de los cursos de inglés en modalidad virtual

Cursos Virtuales de Inglés bogota
Cursos Virtuales de Inglés bogota

Ya que hemos visto cómo ha crecido la búsqueda de cursos Online, queremos contarte acerca de los principales beneficios de hacer cursos virtuales de inglés y para ello, hablaremos sobre las ventajas que estos poseen. 

Ahorro

En tiempo y dinero es mucho lo que las personas se pueden ahorrar optando por cursos virtuales de inglés. Esto se debe no sólo a que no es necesario invertir tiempo en trasladarse a distintos lugares, sino que, además, no intervienen los mismos gastos operacionales que en las clases presenciales. Esto contribuye a la continuidad de los encuentros logrando acomodarlos a la vida diaria de las personas sin afectar sus rutinas ya establecidas.

Flexibilidad

En segundo lugar, es importante destacar la flexibilidad. Siendo  una de las características más buscadas por las personas en la actualidad, a la hora de buscar un curso. Esto se debe a que desaparecen las limitaciones en cuanto al lugar en el cual es necesario estar para poder estudiar, pudiendo hacerlo desde casa, la oficina, pero también, desde la playa, una cafetería o la casa de un ser querido, y todo esto, utilizando el ordenador portátil o el teléfono móvil.

Velocidad

Para cerrar con las ventajas, si bien depende de cada curso en particular, hoy en día, gracias a los cursos virtuales de inglés, ha quedado en el pasado la idea de que es necesario pasar muchos años estudiando para poder aprender un idioma. Con la ayuda de estos cursos que puedes ofrecer obteniendo la franquicia de PuntoServis, es posible aprender en menos tiempo y  ser dueño de la forma de estudio y de la velocidad con la que se avanza.

Las desventajas de los cursos virtuales de inglés

Cursos Virtuales de Inglés colombia
Cursos Virtuales de Inglés colombia

Pese a lo mencionado anteriormente, también podemos mencionar algunas desventajas de estudiar inglés Online para que las tengas en cuenta. Las más relevantes son:

Limitaciones en la interacción

Muchas veces, cuando se acude a un curso de inglés virtual, se está accediendo a una alternativa donde se tienen posibilidades reducidas de interactuar con el docente o con el resto de las personas participantes en tiempo real. No obstante, eso depende de la metodología de enseñanza que se aplique en cada caso. También existen cursos Online que se llevan a cabo mediante herramientas digitales como Google Meet, Teams, Zoom, entre otras, en las que es posible realizar videollamadas, pudiendo mantener una interacción lo más similar posible a las clases presenciales.

Mayor disciplina

Teniendo en cuenta la flexibilidad que caracteriza a los cursos virtuales, es necesaria una mayor disciplina por parte del estudiante, para poder desenvolverse en el aprendizaje de una manera óptima. Por eso, si una persona tiene dificultades para avanzar de forma organizada con esta modalidad remota, puede tener más problemas para finalizar su curso adecuadamente. Aun así, cabe resaltar que existen aplicaciones como el calendario de Google que facilitan la organización del tiempo, de tal modo que esta barrera pueda ser demolida y lo que se presenta como una desventaja pasa a convertirse en una oportunidad para seguir aprendiendo.

Dificultad tecnológica

Finalmente, en algunos casos las personas que no manejan muy bien las plataformas tecnológicas, tienden a presentar problemas para comprender cómo funcionan estas interfaces a la hora de desarrollar su aprendizaje. Sin embargo, las plataformas son cada vez más intuitivas, lo que facilita su uso para cualquier persona, incluso si no está familiarizada con estas tecnologías. 

Entendiendo la importancia creciente que el inglés tiene ante las nuevas exigencias del mercado, con la franquicia de PuntoServis puedes ofrecer a tus clientes una marca reconocida en la enseñanza del idioma inglés, con presencia en Colombia, Brasil, Argentina, México y China, que se destaca por ofrecer un programa innovador para instruir en el aprendizaje idóneo del idioma más hablado en el mundo.

¡No dejes pasar la oportunidad de ofrecer los mejores servicios a tus clientes para aprender y formarse en un conocimiento tan indispensable para el mercado laboral actual!. Benefíciate de ofrecer estos cursos adquiriendo la franquicia de PuntoServis. Ingresa a nuestro sitio web y entérate de más información de tu interés. 

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

¡Construye tu propia red de Franquicias!

franquicias y gerencias

Déjanos tus datos 👇 

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante