¿Cómo hacer giros?

giros internacionales

Hoy, gracias a los avances tecnológicos, se han creado diferentes formas de transferir dinero como los giros internacionales. Sin lugar a dudas, el giro, es una de las formas más extendidas en la actualidad para enviar dinero entre distintas personas o empresas. ¿Conoce en qué consiste el giro, cómo funciona el envío de ese dinero? Conócelo y apuesta por facilitar la gestión de tus clientes PuntoServis.

¿Qué es un giro bancario?

Un giro bancario es una forma de pago realizada mediante un documento denominado cheque bancario, el cual es emitido por el banco de la persona deudora. En el proceso se usa un cheque con datos del emisor, receptor, cuenta y entidad bancaria en la que se va a ejecutar efectivamente el pago.

Sin embargo, en ocasiones, se pueden añadir también informaciones vinculadas a medidas de seguridad. Son métodos especialmente útiles para las empresas que realizan actividades de importación y de exportación.

Un error común a la hora de pensar cómo hacer un giro, es confundir el giro con la transferencia bancaria. El giro bancario es un proceso que tiene distintas medidas para garantizar la seguridad de las transacciones. Pues como mencionamos, se emplea especialmente para transacciones internacionales, de importación o exportación de productos, servicios o envío de dinero.

¿Cómo hacer giros internacionales?

Una de las dudas más frecuentes en la actualidad tiene que ver con cómo hacer giros internacionales desde Colombia o hacia el país. Hacer giros a otro país es algo que ha ido cambiando y ampliándose considerablemente con el paso del tiempo.  Pues, ahora se hace con sistema tecnológico robusto que envía información en minutos desde el lugar remitente hasta el lugar de destino.

Para hacer efectivo el proceso de giro, primero, se debe identificar una sucursal PuntoServis, tanto si eres el prestador del servicio como el usuario debes tener en cuenta datos como:

  • Cédula de Ciudadanía
  • MTCN (Money Transfer Control Number) o código de transferencia 
  • Nombres y Apellidos del remitente del giro internacional 
  • País o la ciudad de origen desde donde le envían el giro internacional
  • Valor del giro internacional

En caso de que seas un empresario PuntoServis, te capacitaremos con relación al proceso técnico de envío, pero los datos requeridos siempre serán los mismos.

Las formas más comunes de enviar dinero al exterior

Cada modalidad tiene sus propias metodologías y costos, aplican a diferentes cargos de comisión o de impuestos. Por eso, a la hora de ofrecer un servicio de giros a personas que lo están requiriendo, es importante poder contar con toda la información necesaria y así evaluar qué opción es más adecuada.

Algunas de las posibilidades más comunes en la actualidad son:

Las agencias tradicionales

Las agencias tradicionales son empresas dedicadas al envío de remesas que, hoy, tienen alcance a casi todos los países del mundo. En general, llevan a cabo transacciones en efectivo. Para esto, los únicos datos que suelen pedirse a los clientes que buscan esta manera es un nombre completo y documento de identificación, un nombre completo, dirección e identificación del destinatario y el país de destino. Un ejemplo de ello y una buena opción de cómo hacer giros internacionales desde Colombia es Western Union.

Las entidades bancarias

Otra de las formas convencionales de cómo hacer giros a otro país es a través de entidades bancarias. En estos casos, es común que la persona interesada deba cumplir más requisitos para poder realizar la transacción. Si bien pueden variar en cada caso, los más usuales son tener una cuenta bancaria en dicha entidad, rellenar un formulario donde se colocan los datos de la transferencia y el justificante del motivo de la operación. Son transferencias que se efectúan mediante un código denominado SWIFT, una serie alfanumérica de entre 8 y 11 dígitos, que sirve para identificar al banco que va a recibir la transferencia internacional. 

Franquicias de envíos

Franquicias multiservicio con atención a envíos de productos, servicios de pagos a entidades bancarias y giros nacionales e internacionales, están ubicadas para hacer consignaciones u otras gestiones de manera rápida y efectiva, siempre cercano a lugares residenciales y comerciales que facilitarán el acceso a sus servicios. Por ejemplo, las sucursales PuntoServis    

¿Por qué ofrecer giros bancarios con la franquicia de PuntoServis?

A través de la adquisición de la franquicia de PuntoServis, tienes la posibilidad de ofrecer a tus clientes la realización de todo tipo de giros, tanto para recibir como para enviar. Esto incluye giros financieros y giros postales a nivel nacional, remesas internacionales, entre otras cosas. Algunas de las opciones que puedes encontrar en este sentido son:

Moviired

Permite realizar giros a nivel nacional. PuntoServis cuenta con aliados estratégicos con los que apoyarse para cubrir la totalidad del territorio nacional, a fin de llegar a todos los colombianos.

Bancolombia

Mediante la adquisición de la franquicia de PuntoServis puedes ofrecer la realización de giros a nivel nacional, independientemente de que las personas sean o no clientes de Bancolombia. Se permite cobrar en más de 10.000 oficinas y corresponsales Bancolombia. 

4-72 giros postales

A la hora de pensar cómo hacer un giro, otra opción a tener en cuenta es 4-72 GirosPostales. Permite enviar y recibir dinero de manera inmediata y segura en todo el territorio nacional y mediante una amplia red de puntos de PuntoServis. 

Western Union

Western Union se dedica particularmente a la realización de remesas internacionales. Permite cobrar el dinero enviado por otra persona en cualquiera de las 3.500 agencias de Western Union que hay hoy en día en Colombia.

Transferencias a Venezuela

Finalmente, a través de cualquier PuntoServis en Colombia se puede enviar dinero por transferencia directa a distintos bancos, entre los que se destacan BBVA Provincial, Banesco, Mercantil y BOD. 

No dejes pasar la oportunidad de ofrecer los mejores servicios a tus clientes para enviar y recibir dinero de manera sencilla y segura. Benefíciate de las comisiones por estas transacciones adquiriendo la franquicia de PuntoServis. Ingresa a nuestro sitio web y entérate de más. 

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

¡Construye tu propia red de Franquicias!

franquicias y gerencias

Déjanos tus datos 👇 

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante