Características de una franquicia exitosa 

características de las franquicias

A la hora de iniciar un negocio, uno de los miedos más frecuentes tiene que ver con invertir en un tipo de producto que no funcione o que no sea aceptado por el público de la forma esperada. En este escenario, una de las formas más efectivas para emprender y lograr los mejores resultados es hacerlo a través de una franquicia. Por eso, a continuación, hablaremos de las características de las franquicias exitosas en Colombia y lo que debes tener en cuenta al invertir en este modelo de negocio.

Franquicias exitosas: ¿qué características deben tener?

características de las franquicias exitosas Puntosservis 2023
características de las franquicias exitosas

La franquicia es, hoy en día, una de las formas más convenientes y seguras de emprender un nuevo negocio. Por eso son cada vez más las franquicias exitosas en Colombia y otros países. Esto se debe a que se deja de lado el vértigo de emprender en soledad y probar nuevos productos y servicios. Por el contrario, se accede al know how y al acompañamiento de la marca, y también a la seguridad de estar trabajando sobre productos y servicios que ya funcionan en el mercado.

No obstante, para que una franquicia, como es el caso de PuntoServis, sea exitosa, deben cumplir una serie de características. A continuación, te contamos acerca de las características de las franquicias exitosas en Colombia. ¡Acompáñanos!

Capacitación 

Cuando se piensa en franquicias exitosas en Colombia, se tiende a pensar en aquellas que ponen a disposición productos y servicios también exitosos. No obstante, para poder desarrollar bien la franquicia, es indispensable centrarse en el emprendedor. Esto quiere decir, dejar de ser solamente una empresa para ofrecer también servicio de capacitación y de marketing para las nuevas empresas que se suman a la marca.

En este sentido, para lograr franquicias exitosas, es indispensable ofrecer al franquiciado o emprendedor toda la capacitación posible y también constante, para que pueda desarrollarse adecuadamente y sentirse acompañado. 

La capacitación debe estar orientada tanto a cómo fabricar los productos, como a la forma más eficaz de venderlos. Se trata de brindar toda la información necesaria al emprendedor. Esta es una de las claves fundamentales de las franquicias exitosas en Colombia y en distintos países. 

Marketing y publicidad

Por otra parte, uno de los aspectos que tienen las franquicias exitosas en nuestro país, tiene que ver con las herramientas de marketing y publicidad que estas aportan a los emprendedores. 

En este sentido, uno de los grandes beneficios de emprender con franquicias tiene que ver con poder utilizar las plataformas de publicidad, los mensajes ya estudiados y las campañas exitosas de la marca para promocionar el negocio propio. 

Análisis de mercado 

Ciertamente, no todos los productos y servicios funcionan igual de bien en todos los ambientes. Por eso, al momento de determinar cuáles añadir al negocio existente o sobre cuáles emprender, es muy importante hacer previamente un estudio de mercado. Incluso las franquicias exitosas en Colombia más importantes pueden llegar a tener malos resultados si se incorporan en sitios donde la competencia es muy alta o no hay demanda.

Por eso, al emprender con franquicias exitosas en Colombia, es indispensable hacer un análisis de mercado que permita identificar qué cosas faltan en la zona de influencia. De esa manera, se va a poder tomar la mejor decisión basada en información valiosa y real.

Mejora continua como una de las características de las franquicias exitosas

Muchas franquicias pueden tener buenos resultados al principio y decidir quedarse en lo que ya hacen, a fin de sostener lo que han logrado. Sin embargo, el mercado y las necesidades del público van cambiando con el paso del tiempo. 

Por eso, una de las claves para lograr franquicias exitosas en Colombia y otros territorios es mantenerse en proceso de mejora continua, tanto en relación con los productos como con la atención, la incorporación de nuevas tecnologías, el aprendizaje y la formación. ¡Debes atreverte a perseguir mejores resultados con cambios que le den un aire fresco a tu franquicia!

Apoyo al emprendedor 

Distinto a lo que suele pensarse, las franquicias exitosas en Colombia son aquellas que apoyan constantemente a los emprendedores. Esto se debe a que no buscan sacar ventaja de ellos, sino que, por el contrario, entienden que el éxito del emprendedor es el éxito de la marca en sí misma.

Por eso, las franquicias exitosas apuestan por los emprendedores y los apoyan en todo lo que estos puedan necesitar. Ya no solo con formación y con publicidad, sino también con acompañamiento, respuesta de sus dudas y atención a sus necesidades. 

De ese modo, el franquiciado se sentirá acompañado en todo momento y podrá desarrollar su negocio de la forma más adecuada. 

Innovación una de las características de las franquicias exitosas

Finalmente, es normal que cuando se escucha hablar de franquicia, las personas tengan inmediatamente en su mente la imagen de los fast food. Sin embargo, hoy en día, la forma de emprender a través de franquicias es algo que ha crecido tanto que se ha expandido a un sinfín de rubros.

Por eso, una de las claves para generar franquicias exitosas es atreverse a la innovación. Es decir, atreverse a incorporar otro tipo de productos y servicios que puedan satisfacer nuevas necesidades de los clientes. Además, se trata de abrirse camino en nuevos mercados, logrando consolidarse como marca de referencia en distintas industrias. 

¿Franquicias exitosas en Colombia y por qué emprender con PuntoServis?

características de las franquicias exitosas 2023
características de las franquicias exitosas

Somos PuntoServis, una empresa multiservicios que cuenta con más de 15 años de experiencia. A lo largo de este tiempo, hemos logrado abrir más de 290 sedes con más de 150 aliados en el país, a la vez que hemos desarrollado más de 30.000 convenios, convirtiéndonos en una de las empresas líderes en el modelo de negocio de las franquicias. 

La amplia trayectoria que nos caracteriza en PuntoServis es lo que nos ha permitido impulsar a otras empresas con resultados exitosos y comprobables. Con las características de nuestros acuerdos, ambas partes son beneficiadas, por lo que siempre tendrás todas las posibilidades de ganar. 

Esto es lo que nos convierte en un modelo efectivo de negocio para cumplir los sueños de independencia económica de miles de colombianos. En este negocio no se necesita ser un experto, debido a que una vez que adquieres la franquicia de PuntoServis, podrás acceder a pleno acompañamiento durante todo el proceso, capacitaciones y todo lo que necesites para hacer de tu negocio el más exitoso del mercado. 

Conclusión

Eligiendo la franquicia de PuntoServis podrás ofrecer a tus clientes los mejores servicios y productos. Comienza tu emprendimiento de la mano de expertos y obtén grandes ganancias. Ya no probarás suerte, sino que podrás trabajar sobre un modelo de negocio exitoso.

Tu misión será brindar el mejor servicio a tus consumidores. De lo demás nos encargamos nosotros. ¡Contáctanos ahora!

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

¡Construye tu propia red de Franquicias!

franquicias y gerencias

Déjanos tus datos 👇 

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante