¿Cómo Comprar Franquicias en Colombia?

Comprar franquicias puntoservis

Comprar franquicias rentables en Colombia es una oportunidad de inversión para emprender con menos riesgos y más garantías de lo que implicaría comenzar un negocio de forma individual. 

En este sentido, podemos decir que una franquicia rentable es una alternativa de inversión en la que un franquiciado adquiere el derecho de usar la marca y operar con el concepto de negocio por parte de un franquiciante que, a su vez, le otorga los conocimientos, recursos y acompañamiento necesarios para que este pueda desarrollarse. Ello, a través del pago de un canon o derecho de entrada y de un porcentaje de las regalías. ¿Suena tentador, verdad? Acompáñanos y conoce más sobre cómo comprar una franquicia rentable en nuestro país. 

Puntos clave para comprar franquicias rentables en Colombia

comprar franquicias en colombia tips

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, abrir una franquicia en Colombia es una oportunidad para poner en marcha un negocio exitoso sin los riesgos y la alta inversión inicial que implicaría emprender en soledad; sobre todo en nuestro país, donde muchos colombianos optan por invertir en emprendimientos, así que la competencia es bastante.

Para invertir de la forma adecuada con este rentable formato de negocio, hay una serie de pasos que debes seguir para tener éxito en este proyecto:

Conocer el sector para elegir bien

Lo primero que hay que hacer para invertir en este plan de negocio, es elegir también el sector al que esta pertenece. Si bien son muchas las opciones que pueden tener potencial, lo mejor es optar por aquellos sectores por los que se tenga real interés o en los que se cuente con cierta experiencia. Esto ayudará a que la totalidad del proceso se lleve a cabo de una forma más fluida y sencilla. 

Además, se recomienda optar por una franquicia por la que se sienta identificación respecto de su visión, misión y valores. ¡Siguiendo este paso sin duda serás uno de los casos de éxito de este tipo de negocio!

Investigar el mercado

El siguiente paso para invertir bien en una franquicia, consiste en llevar a cabo una investigación de mercado, del mismo modo en que se recomienda hacerlo con cualquier proyecto propio o emprendimiento. La investigación de mercado es la que nos puede brindar información respecto de cómo un sector se desarrolla en Colombia y si es vale la pena tomar una decisión de inversión en dicha industria. 

De esta forma, tendrás aún más posibilidades de invertir con pie derecho y obtener más ganancias de las que piensas a corto plazo. ¡Recuerda que debes emprender con algo que tu gente necesite, así tus ventas nunca tendrán fin!

Indagar en los pasos burocráticos

Ciertamente, para que una franquicia de calidad pueda existir, se debe celebrar un contrato de franquicia. Este es firmado por el franquiciado (emprendedor) y el franquiciante (dueño de la marca), y es donde se especifican todos los derechos y obligaciones de ambas partes y los términos en los que se va a desarrollar el intercambio. 

Es muy importante leer detenidamente cualquier contrato a fin de saber exactamente el funcionamiento al que se está accediendo y qué beneficios se van a obtener a partir de allí para que puedas tomar una decisión de manera informada.

Participar de networking

Una de las mejores formas de garantizar el buen desarrollo y éxito de una franquicia individual tiene que ver con poder gestar redes con otras franquicias y negocios. Por eso, es muy valioso participar de redes de networking a fin de promover intercambios con otros empresarios o emprendedores del sector, formándote también en las demandas del mercado actual, en cómo responder a ellas a través de los productos y servicios, entre otras cosas de vital interés para tu crecimiento.

Aprender el know-how

Para finalizar, hay que recordar que, cuando se accede a los modelos de negocios de franquicias como una forma de inversión, se está accediendo no solamente al derecho de usar el nombre de la marca y de comercializar sus productos o servicios, sino también a todos los conocimientos y recursos que esta pone en juego y que han significado el éxito del negocio en sí mismo. 

Esto es lo que se conoce popularmente como know-how. Por eso, es muy importante aprender detalladamente el know-how de la marca a la que se está accediendo, a fin de poder obtener los mejores resultados en la producción y la comercialización de los productos y servicios del negocio que ya tiene un éxito asegurado en el mercado.

¿Por qué elegir PuntoServis?: Franquicias asequibles y rentables

comprar franquicias rentables

Si quieres hacer tu inversión con una franquicia, PuntoServis es tu alternativa ideal. Somos un supermercado de servicios de calidad que cuenta con más de 15 años de experiencia. Durante este tiempo, hemos logrado abrir más de 290 sedes con más de 150 aliados, a la vez que hemos desarrollado más de 30.000 convenios. 

Toda esta trayectoria y experiencia nos han permitido impulsar a otras empresas con un resultado completamente exitoso en el que todas las partes son beneficiadas. Este es un modelo de negocio efectivo en el que no necesitas ser un experto, pues tendrás un aliado que te acompañará a cada paso en tu nueva inversión.  

Si deseas iniciar tu negocio mediante una franquicia, en PuntoServis somos hacemos parte de tus mejores opciones. Instalamos tu negocio con imagen corporativa propia para que los clientes lo puedan identificar como un punto de servicio único, en el cual se encuentra aquello que requieren de primera necesidad; esto hará que los consumidores vean en cada punto su tienda favorita para comprar todo lo que necesitan. ¡Nuestros recursos están disponibles para que emprendas con éxito!

Adquiere nuestra franquicia y comienza a disfrutar de todos los recursos y beneficios que vienen con ello. Ingresa a nuestro sitio web y entérate de todo lo que en PuntoServis traemos para ti. Con nuestro acompañamiento podrás emprender y tener una inversión segura de la mano de profesionales. ¡Contáctanos!

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

¡Construye tu propia red de Franquicias!

franquicias y gerencias

Déjanos tus datos 👇 

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante