Comprar franquicias o adquirir una es una oportunidad para emprender con menos riesgos y más garantías de lo que implicaría comenzar un negocio de forma individual. En este sentido, podemos decir que una franquicia es una alternativa de emprendimiento en la que un franquiciado adquiere el derecho de usar la marca y operar con el concepto de negocio por parte de un franquiciante que, a su vez, le otorga los conocimientos y el acompañamiento necesarios para que este pueda desarrollarse. Ello, a través del pago de un canon de entrada y también de un porcentaje de las regalías. ¿Suena tentador, verdad? Acompáñanos y conoce más sobre cómo comprar una franquicia en nuestro país.
Puntos clave para adquirir o comprar franquicias en Colombia
Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, adquirir una franquicia en Colombia es una oportunidad para desarrollar un negocio sin los riesgos y la alta inversión inicial que implicaría emprender en soledad; sobre todo en nuestro país, donde muchos colombianos optan por emprender, así que la competencia es bastante.
Para poder proceder de la forma adecuada con este rentable modelo de negocio, hay una serie de pasos que debes seguir para tener éxito en este proyecto:
Elegir el sector
Lo primero que hay que hacer para elegir una franquicia, es elegir también el sector al que esta pertenece. Si bien son muchos los sectores que pueden tener potencial, lo mejor es optar por aquellos por los que se tenga real interés o en los que se cuente con cierta experiencia. Esto ayudará a que la totalidad del proceso se lleve a cabo de una forma más fluida y sencilla.
Además, se recomienda optar por una franquicia por la que se sienta identificación respecto de su visión, misión y valores.
Investigar el mercado
El siguiente paso consiste en llevar a cabo una investigación de mercado, del mismo modo en que se recomienda hacerlo con cualquier proyecto propio o emprendimiento. La investigación de mercado es la que nos puede brindar información respecto de cómo un sector se desarrolla en Colombia y si es rentable en el país.
De esta forma, tendrás aún más posibilidades de iniciar con pie derecho y obtener más ganancias de las que piensas. ¡Recuerda que debes emprender con algo que tu gente necesite, así tus ventas nunca tendrán fin!
Indagar en los pasos burocráticos
Ciertamente, para que una franquicia pueda existir, se debe celebrar un contrato de franquicia. Este es firmado por el franquiciado (emprendedor) y el franquiciante (dueño de la marca), y es donde se especifican todos los derechos y obligaciones de ambas partes y los términos en los que se va a desarrollar el intercambio. Es muy importante leer detenidamente el contrato a fin de saber exactamente el funcionamiento al que se está accediendo y qué beneficios se van a obtener a partir de allí.
Participar de networking
Una de las mejores formas de garantizar el buen desarrollo y éxito de una franquicia tiene que ver con poder gestar redes con otras franquicias y negocios. Por eso, es muy importante participar de redes de networking a fin de promover intercambios con otros empresarios o emprendedores del sector, formándote también en las demandas del mercado actual, en cómo responder a ellas a través de los productos y servicios, entre otras cosas de vital interés para tu crecimiento.
Aprender el know-how
Para finalizar, hay que recordar que, cuando se accede a una franquicia, se está accediendo no solamente al derecho de usar el nombre de la marca y de comercializar sus productos o servicios, sino también a todos los conocimientos que esta pone en juego y que han significado el éxito del negocio en sí mismo.
Esto es lo que se conoce popularmente como know-how. Por eso, es muy importante aprender detalladamente el know-how de la marca a la que se está accediendo, a fin de poder obtener los mejores resultados en la producción y la comercialización de los productos y servicios de la marca.
¿Por qué elegir la franquicia de PuntoServis?
Si estás buscando emprender un negocio desde una franquicia, PuntoServis es tu alternativa ideal. Somos una empresa multiservicios que cuenta con más de 15 años de experiencia. Durante este tiempo, hemos logrado abrir más de 290 sedes con más de 150 aliados, a la vez que hemos desarrollado más de 30.000 convenios.
Toda esta trayectoria y experiencia nos han permitido impulsar a otras empresas con un resultado completamente exitoso en el que todas las partes son beneficiadas. Este es un modelo de negocio efectivo en el que no necesitas ser un experto, pues tendrás un aliado que te acompañará en cada paso.
Si deseas iniciar tu negocio mediante una franquicia, en PuntoServis somos tu mejor alternativa. Instalamos tu negocio con imagen corporativa propia para que los clientes lo puedan identificar como un punto de servicio único, en el cual se encuentra aquello que requieren de primera necesidad; esto hará que los consumidores vean en cada punto su tienda favorita para comprar todo lo que necesitan.
Adquiere nuestra franquicia y comienza a disfrutar de todos los beneficios que vienen con ello. Ingresa a nuestro sitio web y entérate de todo lo que en PuntoServis traemos para ti. Con nuestro acompañamiento podrás emprender y crecer de la mano de profesionales. ¡Contáctanos!