¿Cómo Emprender un Negocio?

Emprender un negocio Bogota

Emprender un negocio desde cero es todo un desafío, pero también algo muy emocionante. Es la forma de lograr la independencia y libertad económicas que siempre has soñado, aun así, el camino al éxito puede estar lleno de obstáculos difíciles de superar. No obstante, en el mercado ya existe una nueva metodología de emprender que te facilitará el camino y permitirá que puedas obtener innumerables ganancias; Hoy conocerás cómo iniciar tu negocio con una franquicia, la nueva forma de emprender. 

Claves para emprender un negocio

Para comenzar, vamos a contarte acerca de algunas de las claves que debes considerar a la hora de emprender un negocio desde cero:

1. Buscar una idea de negocio

En este punto debes dejar volar tu imaginación y percatarte de cuál es esa necesidad que ves en las personas y que tú puedes atender gracias a tu idea de negocio. 

Fíjate en la zona en la que deseas ubicarte, el tipo de gente que habita ese lugar, sus preferencias, etc. Conociendo tu contexto podrás tener una idea más clara de qué negocio puede funcionar para ti.  

2. Diseñar un plan de negocio

El plan de negocio es un documento completo en el que se formaliza la idea con el fin de agilizar y organizar el proceso de creación. Este documento es crucial en el proceso debido a que será tu guía para seguir los pasos correctos en la creación de tu nuevo negocio. Con este documento podrás tener en la mira aspectos como: objetivos del negocio, necesidades, presupuesto disponible y requerido, formas de financiación, etc.  

3. Elegir una estructura empresarial 

La estructura empresarial o comercial tiene una importante influencia en las distintas partes del negocio. Esto incluye desde aspectos básicos de impuestos hasta la responsabilidad personal y las operaciones que se deben llevar a cabo para que el negocio pueda funcionar efectivamente. 

¿Por qué crear un negocio desde una franquicia?

Emprender un negocio puntoservis

Pese a los pasos anteriores, abrir un negocio siempre representa ciertos riesgos, así como una alta inversión inicial que no está al alcance de todas las personas. Por eso, una alternativa que aparece como respuesta a este problema es la de crear un negocio desde una franquicia.

Abrir una franquicia representa iniciar un negocio sin los riesgos de probar un producto o servicio nuevo, sino posicionándose directamente sobre productos y servicios ya probados y funcionales. De esa manera, se reducen sustancialmente las posibilidades de pérdidas o quiebras.

Además, al elegir una franquicia tendrás el acompañamiento constante de la empresa para saber cómo desarrollar los productos/ servicios y asimismo, cómo venderlos. Podrás beneficiarte de sus campañas publicitarias, equipos, capacitación, marca y demás elementos para emprender de forma exitosa tu negocio y al mismo tiempo, resolver todo tipo de dudas que puedan aparecer en el proceso.

¿Qué se necesita para crear un negocio desde una franquicia? 

El contrato de franquicia

Este es un documento firmado por dos partes y orientado a facilitar el manejo de distintos recursos y servicios dentro de un emprendimiento, con un modelo de negocio que no solamente ya funciona sino que, también, cuenta con un importante reconocimiento en el sector comercial o industrial al que pertenece.

Entendiendo esto, el contrato de franquicia protege la inversión de los participantes, contemplándose allí que es el franquiciado quien realiza la inversión monetaria y de recursos, incluyendo el know how de los productos y servicios. 

Por eso, se incorporan aquí los derechos concedidos para las dos partes, los productos o servicios que se ofrecerán al franquiciado, las condiciones de pago que se deberán cumplir, las obligaciones de cada uno de los participantes, entre otras cosas. Además, es importante que quede allí plasmado cuáles son los signos distintivos que se utilizarán para quien emprende con la marca establecida. 

Elige emprender tu negocio a través de la franquicia de PuntoServis

Emprender un negocio

Si deseas iniciar tu negocio a través de una franquicia, en PuntoServis somos tu mejor alternativa. Nos encargamos de instalar tu negocio con imagen corporativa propia para que los clientes lo puedan identificar como un punto de servicio único, en el cual se encuentra aquello que requieren de primera necesidad; esto hará que los consumidores vean en cada punto, su tienda favorita para comprar todo lo que necesitan. 

Puedes adquirir nuestra franquicia y comenzar a disfrutar de todos los beneficios que vienen con ello. Ingresa a nuestro sitio web y entérate de todo lo que en PuntoServis traemos para ti. Con nuestro acompañamiento, podrás emprender y crecer de la mano de profesionales. 

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

¡Construye tu propia red de Franquicias!

franquicias y gerencias

Déjanos tus datos 👇 

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante