Casos de éxito de franquicias 

modelo de franquicia exitoso

La franquicia es un modelo cada vez más exitoso para desarrollar un negocio. Es la forma en que las personas tienen para iniciar por su cuenta en la venta de productos o servicios sin la necesidad de correr riesgos. Es decir, apoyándose en alternativas que ya han sido probadas, funcionan y satisfacen necesidades y expectativas de los clientes. Por eso, hoy es fácil identificar un modelo de franquicia exitoso al cual tomar como referencia.

Existen distintos tipos de franquicias en la actualidad. Una de las más frecuentes es la que se conoce como franquicia comercial. Se trata de un caso en el que el franquiciador cede los elementos y conocimientos necesarios para que un emprendedor pueda introducirse en la venta de productos o en la prestación de servicios, según corresponda. Pero también es posible encontrar otros tipos de franquicias, tales como la de producción, la de servicios o la franquicia múltiple, que aborda distintos tipos de productos y servicios. 

Entendiendo esto, a continuación, queremos contarte acerca de distintos casos de éxito de franquicias que valen la pena conocer. A través de ellos, se podrá observar cómo esta forma de emprender y desarrollar negocios es algo cada vez más extendido y puede lograr resultados de excelencia en todos los rubros y ámbitos del mercado. 

Conoce un modelo de franquicia exitoso por diversidad de sectores

modelo de franquicia exitoso Puntoservis

Un modelo de franquicia exitoso es aquel que puede brindar el mejor acompañamiento, formación y asesoramiento a los franquiciados. Además, es la que se atreve a innovar, tomando información de las investigaciones de mercado, para desarrollarse en distintas áreas del mismo.

En este sentido, ahora vamos a contarte acerca de tres casos de éxito de franquicias a nivel internacional que se dedican a diversos sectores. Cada una de ellas representa un modelo de franquicia exitoso en su ámbito. ¡No dejes de leer!

Ecodadys 4d

La primera franquicia a la que queremos hacer referencia es Ecodadys 4d. Se trata de una empresa que realiza ecografías a mujeres embarazadas usando modelos de 4 dimensiones. Desde sus orígenes, en 2009, se ha dedicado a realizar estos estudios buscando ofrecer un trato único e inolvidable, pero también profesional. 

Lo que busca Ecodadys 4d con esto es crear emociones y generar un recuerdo positivo durante el embarazo. Esto, entendiéndolo como uno de los momentos más especiales y felices de la vida de una mujer. Es esta búsqueda emocional lo que marca la diferencia de dicha empresa respecto a otros sitios de ecografías, según han indicado los responsables de la compañía.

Por otra parte, las ecografías 4d se diferencian de las realizadas por ginecólogos, debido a que los padres y madres pueden llevar a sus casas fotografías y videos en los que se ven los movimientos del futuro bebé. También es posible incorporar mensajes personales. Con el tiempo, Ecodadys 4d se expandió y generó franquicias en Barcelona y Valencia, en España. Esto, siendo un producto nuevo, diferente e innovador para un público objetivo que nunca dejará de existir.

Ahorrum

El siguiente modelo de franquicia exitoso al que queremos hacer referencia es el de Ahorrum. Esta compañía fue constituida como franquicia en el año 2013. Se trata de una empresa de ahorro online que muestra a los autónomos, particulares y empresas los mecanismos habilitados para lograr un ahorro en sus actividades habituales. Esto, incluyendo aspectos como la luz, el gas, el teléfono, los seguros, la hipoteca, entre otras cosas. Se caracteriza por brindar consejos de forma gratuita, por lo que no supone un costo extra para las personas.

Hoy en día, la firma tiene distintos franquiciados. Esto lo ha logrado por ofrecer la posibilidad a las personas de ahorrar sin que les cueste nada, siendo esto un aspecto innovador que atrae a un alto número de personas en la red, que ven cómo sus recibos de cada mes van bajando gracias a los consejos que aquí obtienen. 

Para lograr esto, Ahorrum negocia con las entidades que prestan los distintos servicios. Así ha sido explicado por las autoridades de la marca. De ese modo, el ahorro que logran los usuarios está basado en información concreta y verídica.

Klw-Aqua 

Finalmente, otro modelo de franquicia exitoso es el de Klw-Aqua. Se trata de un negocio muy asentado en los Estados Unidos y en Centroeuropa, que fue trasladado a España. Se basa fundamentalmente en un autoservicio de lavandería con monedas que logra excelentes resultados.

Es desde el año 2009 que la empresa funciona como una franquicia. Sus autoridades sostienen que el éxito de la marca tiene que ver con haber creado una necesidad que no existía previamente en países como España. 

En la actualidad, la marca cuenta con más de 70 franquiciados en todo el mundo. Una de sus principales diferencias respecto de las lavanderías tradicionales tiene que ver con la rapidez en la que se obtienen los lavados. Además, es un modelo mucho más económico, limpio y cómodo de utilizar. 

Desarrolla tu franquicia con PuntoServis 

modelo de franquicia exitoso para invertir

Tomando en cuenta los casos mencionados con anterioridad y las particularidades de cada modelo de franquicia exitoso, desarrollar un negocio partiendo de una franquicia es una gran oportunidad para tu crecimiento económico.

PuntoServis es la mejor franquicia para invertir en Colombia. Esto se debe a que somos una empresa multiservicios que cuenta con más de 15 años de experiencia. Durante este tiempo, hemos logrado abrir más de 290 sedes con más de 150 aliados, a la vez que hemos desarrollado más de 30.000 convenios.

A lo largo de nuestra historia, en PuntoServis hemos podido impulsar a otras empresas con un resultado completamente exitoso en el que todas las partes son beneficiadas. Este es un modelo de negocio efectivo en el que no necesitas ser un experto, pues tendrás un aliado que te acompañará en cada paso.  

Accediendo a la franquicia de PuntoServis podrás ofrecer a tus clientes los mejores servicios y productos. Comenzarás tu emprendimiento de la mano de expertos y obtendrás grandes ganancias. Con nosotros no probarás suerte porque trabajarás sobre un modelo de negocio exitoso. Tu misión será brindar el mejor servicio a tus consumidores, de lo demás nos encargamos nosotros. ¡No lo pienses más y únete a nuestra gran familia! Te estamos esperando para cosechar grandes éxitos en tu vida profesional y empresarial.

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

¡Construye tu propia red de Franquicias!

franquicias y gerencias

Déjanos tus datos 👇 

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante