Mejores negocios para emprender 

negocios para emprender

En la actualidad, emprender es la forma de ingresar a cualquier mercado de manera independiente. No obstante, no todos los negocios funcionan igual, cada país es diferente y siempre hay que analizar la coyuntura que vive el segmento del que se formará parte. En esa medida, a continuación, vamos a hablar de los mejores negocios para emprender en Colombia y las ventajas que cada uno de ellos tiene. 

Los mejores negocios para emprender en Colombia actualmente 

Para poder emprender un negocio, es muy importante hacer -previamente- una investigación de mercado. En esta se debe analizar qué sectores de la economía tienen un buen margen de ventas y, también, cuáles satisfacen necesidades en la zona de influencia en la que se desea instalarlo. 

En este sentido, entre los mejores negocios para emprender en Colombia hoy en día, podemos referir los siguientes:

Servicio de envíos 

El sector de envíos ha crecido sustancialmente a lo largo del tiempo. El mismo tuvo un especial impulso en la pandemia del Covid-19 como consecuencia de las cuarentenas y restricciones de movilidad. Sin embargo, dicho crecimiento se ha sostenido, incluso, cuando se habilitó el libre traslado de las personas nuevamente.

La implementación de un servicio de envíos en una oportunidad para facilitar la posibilidad de enviar y recibir todo tipo de objetos y productos, tanto a nivel nacional como internacional. Hoy, lo más común es ofrecer este servicio mediante agencias como 4-72, Servientrega e Inter Rapidísimo para envíos nacionales y DHL, Fedex y UPS para aquellas entregas internacionales.

Venta de boleterías  

En un contexto en el que los eventos experimentan un auge posterior a la pandemia, ofrecer boletería y venta de entradas en general es una gran alternativa. Se pueden ofrecer boletos para todo tipo de eventos, desde festivales hasta musicales, actividades artísticas y justas deportivas, entre otros. 

Negocio de papelería 

negocios para emprender 2023

Otro de los negocios ideales para emprender y que tiene una gran relevancia en Colombia es todo lo relacionado con papelería. Acá se hace referencia a la venta de productos destinados a estudiantes y trabajadores de distintas áreas. 

Si bien es cierto que la papelería tiene momentos cumbre en el año como es el caso del inicio del año escolar, el diversificar los productos que se ofrecen es una manera estratégica para mantener un flujo de ventas constante. Para esto, es bueno contemplar los materiales para oficinistas, en particular todos aquellos comercios que se establecen en zonas cercanas a oficinas. 

Recarga de servicios 

Hoy en día, las personas y familias tienden a contar con uno o más servicios de streaming. Además, suelen abonar otros servicios y plataformas. La extensión que esto ha tenido a lo largo del último tiempo y que se manifiesta hoy, hace que el servicio de recargas sea una buena alternativa de negocios para emprender, lo importante es dar a conocer el comercio en la zona que se estableció para que la clientela aumente de forma eficiente desde el día que se hace la apertura.  

Consejos para emprender y abrir un negocio

Las opciones anteriores son algunos de los mejores negocios para emprender en Colombia en la actualidad. Pero, además, es indispensable saber cómo proceder para lograr buenos resultados y cumplir con la metas que se trazan quienes se arriesgan a hacerlo. Una de las mejores formas es a través de una franquicia, debido a que es la opción de acceder al ‘know how’ de productos y marcas que ya funcionan y que tienen buena aceptación del público. Es decir un buen posicionamiento de mercado. 

Teniendo en cuenta esta opción, algunas de las recomendaciones para emprender a través de una marca consolidada son las siguientes:

Elegir y definir el plan 

Un primer paso es investigar qué es lo que el público necesita, ya sea de servicios tangibles o intangibles, con la finalidad de brindar una solución a las necesidades de los consumidores. Esto incluye investigar las zonas en las que se va a instalar el negocio y la demanda en dicho lugar. Es decir, hacer todo un análisis de mercado y una investigación de la competencia. 

Posteriormente, es indispensable desarrollar un plan de negocio. Básicamente, se trata de un documento en el que se formaliza la idea y se organiza el proceso de creación del comercio. Funciona como guía para dar los pasos correctos en cada momento del proceso, incluyendo objetivos, presupuesto y fuentes de financiamiento, entre otras cosas. 

Decidir si se emprenderá con franquicia

Como lo mencionamos, la franquicia es una de las mejores maneras de emprender un negocio. Esto se debe a que es una oportunidad para comenzar minimizando los riesgos de comenzar de cero, como que las personas les guste un producto o servicio nuevo, además hay mercados donde existe una saturación de oferta y la demanda es menor, lo que aumenta el riesgo de perder la inversión. 

De esta manera, la franquicia es una oportunidad para acceder con el acompañamiento constante de una empresa que orienta sobre cómo desarrollar y vender los productos, de profesionales con experiencia y con múltiples beneficios que, por lo general, se ofrecen como campañas publicitarias, capacitación, prestigio de marca y equipos. 

Por ejemplo, PuntoServis da la oportunidad de emprender por medio de una franquicia y se encarga de instalar el negocio con la imagen corporativa propia para que los clientes lo identifiquen como un punto de servicio, en el cual se encuentra lo que están buscando; esto hará que los consumidores reconozcan el nuevo punto de una marca ya establecido y saber que allí podrán encontrar y comprar todo lo que necesitan.

Determinar la estructura empresarial 

Finalmente, hay que desarrollar lo que se conoce como estructura empresarial o comercial, en otras palabras, trabajar en lo que hace referencia al abordaje de los aspectos de impuestos y el desarrollo de responsabilidad social y qué operaciones se deben efectuar en cada parte del proceso. Dar toda una organización concreta.

La siempre importante educación 

negocios para emprender puntoservis

Otra manera de aumentar las probabilidades de triunfar creando un negocio, es por medio de la formación, capacitación y educación, por ejemplo, tomando clases de emprendimiento. PuntoServis también tiene una escuela de formación y capacitación para emprendedores. Basándose en la amplia experiencia de la compañía, se instruye en diferentes frentes como procesos administrativos, tecnológicos y operativos para convertir un comercio en un modelo de negocio exitoso. Además, respaldados de un amplio portafolio de grandes marcas que han creído en PuntoServis.  

Si deseas iniciar tu negocio mediante una franquicia, PuntoServis es la mejor alternativa. Instalamos tu negocio con imagen corporativa propia para que los clientes lo identifiquen como un punto de servicio único, en el que se encuentra aquello que se requiere; haciendo que los consumidores vean en cada punto su tienda favorita para comprar con el mejor servicio. ¡Contáctanos! Emprende con un negocio rentable y ajustado a las necesidades de la actualidad.  

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

¡Construye tu propia red de Franquicias!

franquicias y gerencias

Déjanos tus datos 👇 

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante