Calendario de eventos en Colombia 2022

eventos en Colombia

Luego de casi dos años de pandemia, el 2022 comenzó finalmente con una importante oferta cultural que no se veía desde el año 2019. En este sentido, el año ha comenzado en Colombia con una muy amplia agenda de eventos, tanto tradicionales como festivales, conciertos y diversos tipos de eventos para todos los gustos. A continuación, vamos a hablar acerca de algunos de los principales eventos en Colombia para este año y por qué es importante ofrecer boletas para eventos en Colombia a los clientes.

La reactivación cultural y artística con un amplio calendario de eventos en Colombia

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, a lo largo de lo que va del año se han visto ya diversidad de muestras de cine, teatro, artes visuales, artes plásticas, encuentros musicales y encuentros alrededor de la literatura. Todo, con una diferencia sustancial a lo sucedido a lo largo de los últimos dos años: en la presencialidad.

Para coronar este momento tan importante de reactivación para la cultura, se han planificado para este año, también, diferentes conciertos de índole multitudinaria, como es el caso de las presentaciones de Gorillaz, Fito Paez, Raphael, Zoe y también el festival Estéreo Picnic en Bogotá y el Festival 2022 en Medellín.

Eventos importantes en Colombia en el ámbito de la música

eventos en Colombia, puntoservis
Eventos en Colombia PuntoServis

Pasando la mitad del año, todavía quedan muchos eventos en Colombia para disfrutar en este 2022. A continuación, te contamos acerca del calendario de eventos musicales en Colombia que puedes ver este año:

Hip Hop al Parque

Entre el 2 y el 3 de julio, se celebrarán los 25 años del Festival Hip Hop al Parque, que es una instancia orientada especialmente a llevar al público lo mejor del rap y del hip hop, en Bogotá. Se realizará en el Parque Metropolitano Simón Bolívar y ya se han dado a conocer algunos invitados de gran envergadura como Trueno, de Argentina, y Natos y Waor de España.

Wisin y Yandel

En el marco de una gira, los ya clásicos Wisin y Yandel llegan para los amantes del reggaeton el 15 de julio a Colombia. Será un concierto que se espera esté repleto de clásicos musicales y que tendrá lugar en el Movistar Arena de Bogotá.

Rosalía

La cantante española, que se encuentra transitando uno de los momentos más altos de su carrera, llega ahora a Colombia, el 31 de agosto, en el marco de su gira “Motomami World Tour”. A través de esta gira, busca dar a conocer a nivel mundial este nuevo trabajo discográfico, al que ella misma ha nombrado como su disco más personal y confesional.

Demi Lovato

Otra de las grandes voces resonantes del pop mundial llega el 7 de septiembre al país para formar parte del amplio calendario de eventos culturales en Colombia para este año. Demi Lovato se presentará en el Movistar Arena de Bogotá para presentar Holy Fvck Tour, que es su último trabajo discográfico y que ha sido ampliamente aclamado por el público y por la crítica.

Coldplay

Luego de años, Coldplay vuelve a Colombia para presentar el Music of the Spheres World Tour, siendo este uno de los shows más grandes que se llevará a cabo en Colombia, en particular en Bogotá, a lo largo de este año. El show tendrá lugar en el estadio El Campín y contará con la invitación de la artista Camila Cabello.

Jazz al Parque

Si bien todavía no se tienen certezas respecto del espacio en el que se va a desarrollar este festival, entre el 17 y el 18 de septiembre se celebran los 25 años de que este comenzó a llevarse a cabo y a formar parte de los eventos importantes en Colombia que atrae tanto a locales como a turistas. Algunos de los invitados de los que ya se ha tenido conocimiento son el saxofonista portorriqueño David Sánchez y el pianista indonesio/estadounidense Joey Alexander. 

Dua Lipa

Otro de los grandes conciertos que tendrá lugar en septiembre es el de Dua Lipa. Formará parte de la gira mundial Future Nostalgia y se presentará en el Parque Salitre Mágico para promocionar su álbum ganador del Grammy a mejor álbum pop.

Festival Cordillera

Los festivales continúan creciendo en Colombia. En este caso, el Festival Cordillera estará celebrando su primera edición en el país y es una instancia que conformarán artistas puramente latinoamericanos. Estará centrado en la sostenibilidad. Algunos de los artistas confirmados para esta primera edición son Julieta Venegas, Aterciopelados, Los Fabulosos Cadillacs, Maná, Piero, The No Smoking Orchestra, Cafe Tacuva, entre otros.

Pixies

En octubre, el día 7, se presentará la legendaria banda Pixies en Bogotá, en el marco del Festival Estéreo Picnic. La banda compartirá escenario con la banda colombiana 1280 almas. 

Daddy Yankee

Luego de haber anunciado su retiro, Daddy Yankee se despide de los escenarios a través de esta gira que tendrá su lugar en cuatro ciudades de Colombia. Las fechas serán: 7 de octubre en Cali, 8, 9 y 12 en Bogotá, 14 en Barranquilla y 15 y 16 en Medellín.

Guns N’ Roses

Otra de las grandes bandas históricas que llegará a formar parte del calendario de eventos en Colombia este año es Guns N’ Roses. Se presentará en el mismo sitio en que lo hizo hace 30 años, el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Andrés Calamaro 

Uno de los grandes nombres del rock en Español, Andrés Calamaro, llega a Colombia para presentarse en 5 ciudades del país. Pasará por Manizales, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá entre el 20 de octubre y el 3 de noviembre.

Arctic Monkeys

La gran banda liderada por Alex Turner llega a Bogotá para tocar en el Coliseo Live, luego de haber estado en el país por última vez en el año 2014. Formarán parte de la edición del 17 de noviembre del Festival Estéreo Picnic.

Bad Bunny 

Una de los eventos más esperados del año tendrá lugar entre el 18, 19 y 20 de noviembre y se trata del concierto de Bad Bunny. Se presentará en el estadio Atanasio Girardot en Medellín, pero también en Bogotá. 

Harry Styles

El artista británico está viviendo uno de sus grandes momentos y ha anunciado nuevas fechas en Colombia. Particularmente el 27 de noviembre de 2022, donde se presentará en el Parque Salitre Mágico. 

Rock al Parque

Finalmente, otro de los eventos importantes en Colombia para este año que es necesario mencionar es el Festival Rock al Parque, que es el festival más grande de Sudamérica y que se lleva a cabo a lo largo de dos fines de semana, que son el 26 y 27 de noviembre y el 3 y 4 de diciembre.

Teniendo en cuenta la amplia agenda de eventos en Colombia que se desarrollarán en lo que resta de este año, poder ofrecer a tus clientes acceso a sus tickets es una excelente oportunidad para brindar los mejores servicios. En PuntoServis podrás adquirir entradas para eventos de todo tipo, desde conciertos hasta eventos deportivos y muchos más. Ingresa a nuestro sitio web y entérate mucho más acerca de los beneficios de obtener la franquicia de PuntoServis

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

¡Construye tu propia red de Franquicias!

franquicias y gerencias

Déjanos tus datos 👇 

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante

Déjanos tus datos

Y un encargado PuntoServis se comunicará al instante